Follow By Email

lunes, 14 de noviembre de 2011

No aburrirse al programar !

   Variadas veces pasa que al momento de querer crear una aplicación para que resuelva un determinado problema, resulte tedioso hasta el punto de seleccionar todo el código y suprimirlo. Pues este artículo hablará de 8 tips o concejos que te ayudarán a conseguir tus objetivos como programador y no morir en el intento.

1.- Piensa tu problema : es importante tener ya la solución del problema antes de empezar a codificar. Muchas veces esas soluciones queda guardadas en la mente pero ojo ... la mente del programador es volátil. Así que siempre ten en cuenta tener un cuaderno con los garabatos de tu solución, aunque sean garabatos feos e inentendibles pues lo importante es que tu te entiendas.

2.- Realizar un diagrama de UML o un diagrama de clases: muchas veces resulta un trabajo bastante extra el realizar estos diagramas, pero sirven bastante aunque en las asignaturas se vea lo contrario... un buen gráfico con todas tus clases a usar sirve bastante, para que al momento de programar tus códigos fluyan de una forma inimaginable  .

3.- Proponerse otros lenguajes: pues esto quizás suene un poco extraño, pues el artículo consta de no aburrirse al programar y bueno buscar otros lenguajes es bastante aconsejable. Es como cuando iba al colegio y cambiaba la ruta del camino para evitar monotonía. Con los lenguajes suele pasar eso y pues también te ayuda muchísimo para conocer otras alternativas. Pero obviamente debes interiorizarte un poco con el lenguaje ya que también es bastante frustrante que las sentencias no te funcionen.

4.- Compartir el código con tu mejor amigo: es bueno que alguien te escuche lo que quieras expresar en una linea de código exceptuando la máquina claro... 

5.- Tener un café bien cargado y un asiento acogedor : es bastante obvio pero muchas veces no somos capaces de tener comodidad al momento de trabajar, siempre es culpa del asiento y pues un programador lleva 12 horas sentado en el día y claramente el trasero queda agotado.



6.- Si no te resulta tu objetivo ... medita ... cierra la ojos y ve un documental informático o lee un blog y retoma el código: es bueno no frustrarse ante un problema porque eso lleva a consecuencias trágicas como borrar un código por completo siendo que solo fue una variable que estaba declarada en Int debería ser Float.

7.- Computador portatil rápido : pues es sin duda un gran motivo de aburrimiento el compilar justo tu programa y este se quede pegado como pasa cuando compilas un programa en Netbeans llamando a bases de datos. 

8.- Programa en ambientes naturales o bares tranquilos : pues mi mejor proyecto fue cuando hice una aplicación en el campo, creo que ver esos paisajes me motivaba a escribir y veía que mis códigos se escribían solos.

  Pues esos son mis concejos para no aburrirse al momento de resolver un problema, pues existen muchas formas y claramente muchas son según la persona. Pero estas me han sido de ayuda y frutos he tenido.

2 comentarios:

  1. Muy de acuerdo con tus puntos, creo que todo se traduce en evita la monotonia. Además yo agregaría sal de tu casa y diviertete con tu familia, muchas veces no los damos cuenta el precioso tiempo perdido para tu familia..

    Saludos y buen blog

    ResponderEliminar
  2. cuanto hay algún error y estas alli y alli y nunca lo encuentras llegas te aburres abrumadoramente y tu gusto de programar desaparece, DA GANAS DE DEJARLO PARA SIEMPRE, pero cuando se halla la solución esa pasión por la programación se multiplica por 20, seguro que les a pasado...
    En este momento estoy leyendo por alli y me encontré con este blog, pues deje de programar y empecé a navegar

    ResponderEliminar