Follow By Email

lunes, 14 de noviembre de 2011

Páginas dinámicas y PHP !


  Una página dinámica implica la interacción entre el usuario y un script desarrollado en un lenguaje que permita el dinamismo, es decir, que permita la interacción entre el usuario y un Servidor Web y un Servidor de Base de Datos (en caso de existir uno). Es decir, que el usuario haga una petición al servidor Web, éste se comunica con el servidor de base de datos, extrae la información de la base de datos y presenta la información en la pantalla del usuario.

  Un ejemplo bastante claro, es la forma en la que nos inscribimos en algún servicio de correo electrónico, en el que proporcionamos nuestro nombre, apellido, un nombre para el correo de la forma minombre@miproveedor.com y una palabra clave. Cuando, por ejemplo, al día siguiente, vamos a ver nuestros correos electrónicos, basta con escribir nuestro nombre de usuario y palabra de acceso para que accesemos a nuestra cuenta. Todo lo anterior, es gracias a una página dinámica, que solicita los datos al servidor Web que a su vez, extra los datos de nuestra cuenta del Servidor de Base de Datos.




                                                  LO QUE PODEMOS HACER CON PHP

  Lo que se puede hacer con PHP es básicamente cualquier cosa que se pueda hacer con un script CGI, es decir, trabajo con formularios, como su procesamiento y manejo dinámico; generar páginas con contenido dinámico (de nuevo, el contenido dinámico es el que le permite a la página la interacción con el usuario); mandar o recibir cookies, etc.

  Una característica de PHP, es la capacidad de trabajar con una gran cantidad de bases de datos, lo cual lo hace un programa verdaderamente potente, siendo que, por ejemplo, si lo "juntamos" con MySQL (un Gestor de Bases de Datos con licencia GNU), nuestros recursos salen literalmente "GRATIS"

Fuente www.aulafacil.com/php

No hay comentarios:

Publicar un comentario