Follow By Email

jueves, 10 de noviembre de 2011

Engines, Librerías para crear Juegos en Android

Android claramente es un medio para poder desarrollar juegos y poder distribuirlos fácilmente a tráves de Web Stores de Google. Ademas existe gran material para fácilitar la programación como tambien información y tutoriales de esta. Este artículo dará a conocer ciertas herramientas para poder comenzar un proyecto para Android. Si yá haz hecho aplicaciones en este Sistema operativo no te costará entender el proceso de creación . pero si no sabes nada pues lo primero que tienes que hacer es bajar el SDK de Android (el Kit de desarollo), luego configurar tu IDE  (entorno de programación) para crear tu aplicaciones. Es recomendable usar como IDE "Eclipse" ya que muchos tutoriales de basan en él pero también tienes otras alternativas como NetBeans.

Como dije anteriormente existe demasiadas herramientas para el desarrollo de juegos en Android. A continuación mostraré algunos links de Engines. Todos estos tienen un enfoque 2D la mayoria trabaja con Java nativamente, pero otros tienen soporte hasta para Phyton.



• Cuttlefish Engine
http://www.cuttlefishengine.com/ (in Entwicklung)

• Rokon 2D Game Engine
http://rokonandroid.com/

• Corona Game Edition
http://anscamobile.com/corona/games/index.html

• AndEngine
http://www.andengine.org/

• candroidengine
http://code.google.com/p/candroidengine/

• Google App Inventor
http://appinventor.googlelabs.com/about/

• Mages Engine (reported errors)
http://code.google.com/p/mages/
Recomiendo usar AndEngine por la facilidad de entender los códigos básicos para un videojuego.
ingresen a esta página Knol, que muestra un tutorial de instalación de la librería y demostraciones claras para empezar a crear tu primera aplicación Android.



 Fuente: Twisterdev.cl    Gamers-Developers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario