Follow By Email

jueves, 10 de noviembre de 2011

Diferentes opciones a la hora de programar juegos

Cuando se inicia en este rubro de la programación de juegos, es complicado saber cuál es el camino correcto para desarrollar, que lenguaje usar, que framework que Api manejar ... etc. Sin duda existen muchas opciones pero cada una tiene un fin específico.
   Primero que todo debes ya tener definido tu juego y luego pensar cuantos recursos va a usar y ha que plataformas irá dirigido. Este artículo dará a conocer ciertas pistas para ver cuál es la mejor opción al momento de crear un Game.



   -Iniciadores del mundo de los videojuegos

Existe un programa llamado Game-Marker que permite crear juegos de manera bastante entretenida y didáctica, comienzas a entender ciertos conceptos básicos que tienes que tener en cuenta al momento de crear un juego. Sin embargo este programa esta ya muy estructurado y te delimita a hacer ciertas cosas. Si no tienes conocimientos en programación recomiendo inicializarte en GM pero no que te dediques a él .

   - Juegos 3d o 2d con recursos elevados.

Claramente hacer juegos 3d es el sueño para muchos, sin embargo el esfuerzo que este conyeva nos termina frustrando. Pero hoy en día existen herramientas bastante interactivas para un desarrollador. Unity un motor gráfico que te permite hacer lo que se te antoje sin tener que profuncizar mucho en la programación u Ogre otro motor freeware. Sin embargo si quiere empesar más de 0 recomiendo XNA game developer, es un framework basado en la Api Directx . el unico problema de este metodo de desarrollo es que es poco portable ,ya que solamente puede ser ejecutado en plataformas Windows.




 - Juegos para móviles y la web.

Sin duda este ha sido es medio mas creciente de desarrollo de juegos. ya que permite a desarrolladores independientes crear juegos o minijuegos que son bastante fáciles de distribuir. Hay que tener en cuenta de que el juego debe ocupar poco recursos y además de ser portable para los diferentes S.O y hardwares de móviles y PCs. Una herramienta que me gusta bastante es Flash con su lenguaje de programación As3 ya que interactúa bastante bien al momento de diseñar y programar sin embargo esta plataforma es mas para la Web. Coco2d es un framework muy simpático para programar en plataformas Iphone contiene una cantidad de librerías enorme y útiles, una de ellas 2dbox una librería creada en C++ y exportada a diferentes lenguajes. Esta simula la física de los cuerpos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario