Follow By Email

domingo, 20 de noviembre de 2011

¿ Microsoft o Licencias Libres ?

  Es claro la división de pensamientos entre programadores o desarrolladores de las distintas plataformas sobre todo cuando son licencias libres (GPL) o licencias copyright. El ambiente hippie brilla en charlas de software libre y los hombres de terno en conferencias techs de microsoft... y la pregunta que siempre aparece : ¿Cuál camino seguir? ¿y es que no hay más opciones? porque esa división? como si habláramos de política de elegir el bando comunista o capitalista. Aveces no tiene sentido esta división en el ámbito de la tecnología ya que lo único que hace es disminuir la velocidad de crecimiento y evolución como seres humanos, pues la tecnología ya es fundamental en todos nosotros. Es un tema extenso, pero siempre está el equilibrio en las cosas y por algo existen las cosas... los softwares open source han tenido una gran  cabida en el mundo pero nunca será el reemplazo de códigos cerrados, muchas veces es necesario esconder ciertos secretos para una mejor competencia.

  Como experiencia creo que lo mejor es ver de los dos mundo lo mejor de ello y no abanderarse en una de ellas. siempre es conocer y desarrollar en distintos ámbitos. Muchas veces se ven hombres linuxieros que critican windows, sin embargo, en algún lado remoto de sus hogares tienen escondido este último sistema operativo para jugar Battlefield  3.

  Entonces siempre vean lo bueno de las cosas y no lo malo, sobretodo en ámbitos de desarrollo. Muchas veces visual estudio te permite desarrollar aplicaciones más rápidas pero no tan a la medida como si fuese netbeans. Muchas veces es mejor navegar en Linux que en Windows ya que la seguridad microsofera le falta bastante aún. mucha veces es mejor montar un servidor con Sistema operativo GPL que un Win server. En ámbitos laborales muchas veces te piden .net que java...



No hay comentarios:

Publicar un comentario