Follow By Email

martes, 8 de noviembre de 2011

Game: No volver a inventar la rueda sino que seguir innovando

  
Cuando se inicia el sueño de crear un juego, surge siempre las ganas de crear uno desde 0. Por lo menos ese fue mi caso... claramente no fue un error tener ese ideal desde un principio ya que me sirvió bastante para enteder la complejidad de tiene el desarrollo de este. Partí con Allegro una librería de c++ pero los dolores de cabeza que me dió lo tuve que dejar. De hecho nunca pude entender la filosofía de Allegro, luego me cambie a SDL esta ya es un poco más interactiva con el programador, se pueden cargar imagenes externas, reacciones por teclado, Sprites etc... Sin embargo requiere un gran esfuerzo realizar un juego en dicha librería como por ejemplo mover un personaje. Desde entonces empezó mi frustación al no poder realizar un juego y ver la complejidad que tiene poder realizar uno desde 0.


1011010101010101
0101010101010101           = 
1010101010101010





 Entonces mi pensamiento empezó a tener un vuelco en mi vida de programador y entender que existen muchas herramientas que te permiten ahorrar tiempo en el desarrollo de videojuegos. Como dice el título de este artículo "No volver a inventar la rueda sino seguir innovando", existen muchos métodos para crear juegos y muchos recursos que te permiten facilitar la vida al momento de programar pero si bien es cierto es importante saber la filosofia del desarrollo de un video-juego.

 Si queremos estar a la par del mercado debemos saber utilizar las herramientas que fueron hechas con la intención de ayudar este arte. Desde ese entonces conocí JAVA y su plataforma J2ME y me interesó bastante el desarrollo de juegos en este lenguaje. ya que me permitía portabilidad y el uso de pocos recursos me obligaba a realizar algo simple pero entretenido. este lenguaje ha crecido bastante y muchos sistemas operativos móviles requieren ese tipo de portabilidad que nos ofrece JAVA, ademas hay un sin fin de material y herramientas para el desarrollo de juegos en esta plataforma como también Engines que te facilitan la vida en gráficos, físicas, etc.. (AndEngine, Corona, Coco2d)

2 comentarios:

  1. Hola, oye esta muy padre tu blog la informacion de primera, y facil de entender...sobre todo sebe muy padre el diseño.
    Yo intento Hacer algo como tu, mi blog es http://facilitoml.blogspot.com, cuando tengas tiempo dale una visita aver que te parese

    ResponderEliminar