Follow By Email

viernes, 28 de octubre de 2011

Unix, GNU/Linux sistemas operativos !

 Claramente Unix es el cominezo de todo lo que es GNU/Linux...Ken Thompson y Dennis Ritchie los creadores de dicho sistema fueron reales pioneros en la computación e informática. Este proyecto se encontraba estancado y desactualizado. Unix tenía muchas ventajas que no podian quedarse en el olvido, como su portabilidad, su algoritomo de procesamiento, el hecho de que sea multiusuario, multiprocesamiento y multitarea. esas virtudes tenía que dar flote de hecho muchos programadores sabían de su potencial. El unico problema era su licencia de software propietario. Es hay cuando Richard Stallman decide reacer Unix y crear un sistema basado en él pero de código totalmente abierto. Gracias a eso támbien se produce la portabilidad de GNU y la facíl mezcla con Linux, ya que este núcleo también era basado en Unix. 
  Hoy en día la gran mayoria de los sistemas operativos se basan en Unix, la complejidad de crear un S.O desde 0 es casi imposible, es impresionante saber que un proyecto creado en 1969 es aun un pilar fundamental para los nuevos sistemas informáticos.  GNU/Linux fue el éxito de este proyecto y el porque ?







Es sistema operativo a la medida. Claramente GNU/Linux en el mundo empresarial es su fuerte, sobre todo en servidores. ¿Por qué ocurre? pues básicamente es por la capacidad de modificar y arreglar el S.O para una determinada acción y generalmente es por la seguridad que nos brinda el poder crear uno mismo un sistema seguro. Muchos piensan que es usado mucho en servidores porque es gratis y claramente no es así. Existe una gran gamma de versiones GNU/Linux y cada una tiene algo que lo específica. Por ejemplo Fedora es un S.O más enfocado al usuario de nivel básico de un computador personal, teniendo una interfaz gráfica basada en Gnome 3, ademas brindan bastante ayuda por una gran comunidad. , otro bastante interesante es IP-cop que es una distribución que se basa en ser un Firewalls (corta-fuegos) con una interfaz gráfica bastante simple. Otra es Ubuntu Servers una distribución con propósitos dedicados a servidores, también otras distribuciones que se han ido por el lado de dispositivos móviles como Android . Exite una variedad de distribuciones que ademas nos brindan de su código como también de Soporte para el uso adecuado. Esta más que claro que si quieres montar una empresa técnologica debes ahorrar, asegurar la estabilidad de tus archivos y tener el soporte de las aplicaciones que usarás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario