Follow By Email

miércoles, 12 de octubre de 2011

Que aprendí hoy ? Nº 1

Solo haré un artículo del cual me recordará todas las cosas que aprendi hoy. Pues me levante a las 7 y trate de estudiar el sistema Joomla y su instalación, aunque fue todo un fracaso :/ , pues mi laptop tiene sistema operativo Ubuntu y me trajo bastantes problemas para crear un servidor local con soporte a php , Mysql y apache con Xampp... asique termine bastante resignado el no poder utilizar el gestor de administración Joomla, luego me dieron esos dotes de Programador y quise hacer un programa que me resolviera ecuaciones compuestas o EQN, pero me senti frustrado el nisiquiera resolver una ecuación simple en una aplicación... Pues básicamente este dia fue bastante frustrante como estudiante, ademas el profesor de Base de Datos pidió que lleváramos la laptop con 80 gb de espacio libre para intalar SQLserver ¬¬ ! una verguenza ! pues una tengo Ubuntu y otra pss ese afan de querer enseñar a utilizar productor Microsoft ¬¬ !!! . pero en fin Instale Win 7 y me acorde de Xampp y lo instale y pude crear un servidor local para ser visualizado en Joomla y eso me trajo bastante alegria ya que pude crear la base de datos , agregar una plantilla gratuita y administrar mi página web fácilmente . Pues si pude sacar un conclusión hoy día y es que aun falta para reemplazar a Microsoft y su sistema operativo , aun se dependen muchas cosas de él y es lamentable porque eso produce una devolucion a la informática.

2 comentarios:

  1. Tanta mierda que se le hecha a Windows, hasta yo me he visto en esa al "creerme bkn" usando Linux, pero al ver tu articulo y al mismo tiempo haber instalado Virtualbox->XP->VS2010 (para poder usar .net en el trabajo) veo que he sido un cretino, solo debo tomar lo mejor de los dos mundos y crear nuevas cosas sobre ello, eso por ningún lado puede ser "devolución a la informática" ... hoy en dia convivo con fedora, xp virtualizado y windows 7 para jugar los ultimos juegos del mercado, SOY FELIZ GRACIAS A LINUX Y WINDOWS.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario y pues tienes toda la razón,en mi primer evento que participé se de software libre fui con mi notebook con win xp y al abrir la seción sonó el mensaje de bievenida y escuche tantas pifias y descriterios que tuve que salir de la sala y esperar a la otra charla :/ ... creo que muchos producimos la devolución, como lo que pasa en la política ... pero que pasaría si ambos unen experiencias ? Creo que gracias a las personas que logran unir pensamientos distintos logran evolucionar. Saludos !

    ResponderEliminar