Follow By Email

jueves, 13 de octubre de 2011

¿Qué aprendí hoy? Nº 2

   Bueno hoy me levante estudiando la presentación de GNU/Linux, pues suena bastante estudioso decir que me levante para eso, pues la verdad si fue así pero me levante tipo 2 pm y tenía la obligación de hacerlo... Llegando a la Universidad me dedique a escuchar las demás presentaciones. La primera trataba sobre tarjetas de vídeos, la verdad un tema un poco tedioso a mi parecer ya que el soporte no es lo mio. Sin embargo aprendí de cosas bastante interesantes sobre esta. como por ejemplo para medir las capacidades de una tarjeta gráfica es necesario saber la cantidad de procesos que puede realizar mas que su ram. a que voy con esto, pues el mercado muchas veces miente diciendo que una tarjeta de video de 2 gb es mejor que una de 512 mb siendo que puede ser al revés ya que lo que importa es la frecuencia que utiliza para realizar los procesos gráficos. La otra presentación me gusto mucho porque va muy de la mano con mi presentación. Esta constaba de la filosofía de software libre, dieron ejemplos bastante interesantes como el cultivo de frutillas. pues un cultivo puede ser comprado por un hombre con capital y le paga a los obreros para trabajar la tierra, y la mayos parte de las ganancias se las lleva el hombre, pero que pasaría si hombre compra solo un pedazo y luego otro hombre compra otro pedazo y cultivan los dos y luego se unen mas personas y crean un cultivo con la ayuda de todos, pues todo aportarían con algo y todos se llevaría un porcentaje de las ganancias más equitativa. las filosofías open source u también software libre han dado gran cabida al mundo actual, superando muchas veces a softwares de código cerrado con licencias pagadas. bueno luego tuve presentar mi exposición y me fue bastante bien. Fue un día bastante provechoso pero aun no terminaba.





 Cuando llegue a mi casa ví a mi hermano trabajando en un proyecto en Php y me interesó bastante ver lo que hacia. básicamente realizaba  una página en php que se dedicaba a guardar registros a la base de datos Mysql pasando por una serie de procesos de validación como por ejemplo ingrese el nombre de usuario y su contraseña (esta nombre de usuario no existe) .

 pues puedo concluir de este día es que muchas cosas que realizó en mi vida son a base de proyectos de cñodigo abierto y soportados por comunidades como lo es php. Espero algún día poder brindar aportes para esta filosofía y poder ayudar a contribuir al conocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario