Follow By Email

miércoles, 19 de octubre de 2011

¿Qué aprendí hoy? Nº 3

   Pues hoy fue otro día de presentaciones y charlas por parte de mi curso. La primera fue sobre particiones de discos, pues una partición es básicamente una división del disco duro en varias partes cosa que no se mezclen los archivos, existen las físicas y lógicas. en las una partición física solo de puede dividir en 4 partes y en ellas pueden estar un sistema operativo y todo tipo de archivos. las lógicas pueden ser muchas y en ellas solo pueden estar ciertos archivos ya que no se puede colocar un S.O. La otra charla que fue la más interesante y fue la de los tipos de procesadores y su arquitectura de procesos. Existen 2 grandes arquitecturas RISC y CISC. la CISC es la más usada en el presente y en ella contiene una serie de instrucciones complejas para que pueda procesar de forma fácil. la RISC contiene un pequeño grupo de instrucciones y la memoria Caché se encarga de proporcionarle más instrucciones. Se piensa de RISC es la mejor. pero aun no ha sido utilizada masiva mente. El procesador creado por Intel "i7" contiene ambas arquitecturas denominándolo Híbrido.  Pues hubieron más presentaciones pero fueron bastante aburridas porque se notó que no hubo dedicación. Otra cosa que aprendí en otra clase, en java, fue porque no usar constructores al momento de cambiar valores al objeto y porque usar los get y los set. Ademas estoy aprendiendo a programar con ventanas, ya que programar a través de una consola es un poco desmotivante.



2 comentarios:

  1. Muy buen artículo primo, es bueno que la gente se interiorice un poco en cómo funcionan sus dispositivos. Por mi parte cambio cada un año de procesador y siempre antes de tomar una decisión me preocupo de analizar su arquitectura.

    Solo añadir al artículo que toda la familia Core de Intel y desde antes de Athlon X2 (por parte de AMD) se fabrican procesadores híbridos en donde todas las instrucciones pasan por un decodificador que transforma finalmente en una secuencia de instrucciones RISC. Todo esto no quiere decir que RISC este obsoleto, por el contrario, si bien es cierto que desde hace mucho no se fabrican procesadores exclusivos RISC para PC o Notebooks, hoy entran más fuerte que nunca en el segmento de procesadores embebidos. Concretamente todos los procesadores ARM (utilizados para Smartphone, Tablet y hasta haciendo negocios con Apple) funcionan bajo tecnología RISC. Sin ir más lejos Windows 8 fabricara de 6 a 10 versiones distintas para proces ARM.

    Saludos y sigue adelante con el Blog que está muy muy interesante todo o que se publica.

    ResponderEliminar
  2. gracias primo ! de hecho este es el primer comentario que he tenido de todos mis blogs jeje pues gracias por el comentario pues me llamo mucho la atención de las distintas arquitecturas y no había tomado en cuenta los dispositivos que no son PC,que ganas de tener físicamente estos procesadores y probarlos, pues aun tengo mi intel pentium 4 D:

    y como supiste de este blog?

    ResponderEliminar