Follow By Email

sábado, 22 de octubre de 2011

Algoritmos de procesamiento

   Existen variados tipos de algoritmos de procesamiento que han sido optados por diferentes sistemas operativos y quizás eso es lo que marca la diferencia entre una de otras...

 - Panificación de servicio por orden de llegada (FCFS) : 
   Es el algoritmo más sencillo. Consiste en que el primer proceso que llega a la CPU será el primero en recibirla y ejecutarse completamente, procesando los procesos por orden de llegada . Es básicamente lo mismo que un sistema FIFO, el problema de este algoritmo es que el tiempo de espera promedio es muy largo.
- SJF no expulsivo
   Este algoritmo consiste en procesar el proceso más pequeño y considerando el orden de llagada. pero el proceso no puede ser expulsado de la CPU hasta que este terminado.
Pues estos dos algoritmos de procesamiento han quedado obsoletos ya que el tiempo de espera que tenían era bastante largo en comparación a los otros algoritmos.
- SJF expulsivo(SRTF)
   El proceso que necesite menos cantidad de procesamiento es el que se ejecuta. Pero si mientras está en ejecución llega un proceso que necesite menos ráfagas de CPU es expulsado y queda en espera y el roceso que necesite menos cantidad de proceso de ejecuta.
Este algoritmo es usado en los sistemas operativo Windows de Microsoft.





- Planificación por turno circular, RR (Round Robin)
   La CPU tiene un tiempo determinado para procesar los procesos, este tiempo se le denomina Quantum, es conocido en sistemas operativos de tiempo compartido ya que el usuario final no se da cuenta que comparte sus procesos con otro usuarios ya que el tiempo que se le asigna a los procesos es equitativo con todos. Este algoritmo de procesamiento es usado en sistemas operativos como Unix y su gran cantidad de distribuciones basadas en el como GNU/Linux.

No hay comentarios:

Publicar un comentario