Follow By Email

miércoles, 12 de octubre de 2011

Una gran gamma de especialidad ... ¿Cuál elegir?

   En el momento que decidí estudiar Ing. en informática tenía claro que iba a tener que estar con un computador encima toda mi vida ... ¿pero que realmente es lo que iba hacer en él? creo que un problema que todos tienen el primer año, ya que nadie te guía a decidir lo que realmente harás , es una gamma muy grande es como un doctor con todas sus distintas especialidades. De hecho muchos ingresan a estudiar con las ganas de desarmar un computador, ver circuitos, o arreglarlo en caso de algún problema. Pero ese es el peor error de todos... ya que la informática es una ciencia que estudia la automatización de las cosas y tiene bastante poca relación con el área de soporte de computadores. ya teniendo eso claro surge la pregunta ¿a qué te dedicarás? pues existen programadores , analistas, administradores de base de datos, webmaster, etc... existen muchas especialidades en las que "tienes" que ser un maestro para alguna de ellas.
Pero ¿Cuales son las mejores opciones?...
pues siempre hay que estar viendo cuales tienen mas empleabilidad y ademas cual es la que mas te guste.

  Hoy en día la programación web es la que tiene mayor importancia, ya que está de sierta forma reemplazando lo que algún día fueron los softwares o aplicaciones de escritorio. Ya no solo basta con dominar HTML , pues PHP es un área fundamental para hacer páginas dinámicas...
pero si lo vez más por el lado del dinero, Base de datos  es una buena opción sin embargo tiene muchas responsabilidades y ademas es bastante tedioso.
  Seguridad informática también es un área importante y sustentable, para eso tienes que tener un buen manejo de servidores , sistemas operativos , la escencia Hacker !.

                       


  Yo en lo personal, siempre he querido realizar un video juegos y esta área ya tiene cabida en el mundo laboral espero ser paciente y constante con esta meta ya que es una de las más complicadas, para empesar este rubro sugiero saber muy bien el uso de bucles (do-while) y ademas el sistema de evento y algún lenguaje que sea sustentable y que tenga una cantidad de librerías enorme, puede ser Actionscrip 3, C# xna , Java , etc..

Pues cada uno tiene distintas formas de pensar, lo importante es saber especializarce en algo. Sobre todo cuando existe una gran competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario