Follow By Email

sábado, 7 de abril de 2012

Informático = solucionador de problemas

   Desde pequeño me gustaron las matemáticas, nunca fui fanático pero si me llamaban la atención el tener que resolver, a través de los pasos enseñados por el profesor, un problema "x". Siempre era uno de los más rápidos para entender el problema y solucionarlo de la forma más práctica posible.
   Cuando entre a la Universidad y tuve mi primera clase de programación, se produjo un brillo en mis ojos pues no vimos códigos, ni computadores ... nos enseñaron quien fue Polya y sus metodologías para la solución de problemáticas en cualquier  ámbito de la vida.

1.- Entender el problema
2.- Configurar un plan
3.- Ejecutar el plan
4.- Mirar hacia atras

   Pueden verse muy fáciles y comunes, pero muchas personas no tienen ese pensamiento adquirido. Como informático me di cuenta que solo ciertas personas adquieren está habilidad. Ya que es una carrera que requiere analizar problemas de la forma más práctica para que pueda entender el computador y la más simple para que no ocupe grandes recursos.

   En mis primeros años de trabajo como "informático" y lo coloco en comillas porque fue un trabajo en donde no programaba, ni creaba sistemas. Era un trabajo donde estaba en una oficina cuidando del servidor de la empresa y estaba atento a los problemas que suscitaban en los usuarios. problemas bastante simples como por ejemplo quedase pegado el PC por abrir Outlook. De primera yo no conocía dicha aplicación, pero de alguna forma mi pensamiento informático me ayudo a resolver esos problemas sin ni siquiera conocerlos(siendo tan facil como compactar el pst y crear uno nuevo).



   Es por eso que si quieres ser un informático, no pienses que es estar en un computador. Ser informático requiere ser una persona muy analítica. Pues la Informática aun es una ciencia en pañales donde existen miles y miles de errores por ser resolvidos, el crear sistemas, el imaginar lo lógico para ser reemplazado por algo físico, el automatizar algún proceso no tiene nombre y es maravilloso poder ser parte de esta gran ciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario