Follow By Email

martes, 17 de abril de 2012

Un ERP : Software de planificación de recursos


   Muchas veces no le damos mucho énfasis como estudiante a esta palabra ERP. Sin embargo, su significado tiene gran relevancia para nuestro futuro como programadores o ingenieros en informática. Un ERP es un software para empresas, donde globaliza gran parte de los procesos que está conlleva.  Ejemplo, un ERP para empresa de distribución de productos, donde tiene módulos de clientes, venta, despacho, facturación, inventario, contabilidad, estadística, etc…  Este software tiene que adaptarse a los cambios de la empresa. Muchas veces estas aplicaciones son desarrolladas por grandes consultoras, con un sistema generalizado. Pero también muchas veces las empresas necesitan necesidades específicas para sus diferentes áreas. El desarrollo de estas aplicaciones a la medida son muy costosas y requieren de mucho tiempo para lograr el objetivo.

  Un ERP hecho a la medida tiene una gran cantidad de fallas y estas son solucionadas a medida que la aplicación es usada.
  Esta aplicación generalmente es multiusuario ya que requiere de muchas personas de diferentes áreas el uso de datos, tiene una base de datos  centralizada y generalmente es instalada en un servidor local para una conexión local en la empresa. 







   Este artículo es bastante pequeño, pues un ERP es bastante complejo para nombrar todas sus características, sus ventajas, su aplicación, etc.… Pues existe mucho documento para ello, solo tenia la intención de darlo a conocer a los estudiante que muchas veces se enfrentan a un mundo laboral en donde tiene que aplicar mucho este concepto y nunca le colocaron énfasis al tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario