Follow By Email

domingo, 22 de abril de 2012

Microsoft la macabra compañia de Sotfware

   En mis años como estudiante de Informática y como desarrollador de aplicaciones, me había puesto a pensar sobre la gran conocida Microsoft. He participado en muchas comunidades de softwares libre, llendo a charlas y reuniones. Pero nunca encontré una razón clara de para que mostrar el código y hacer un mundo mejor. Siempre es bueno guardar la receta y así prevalecer al creador, como coca cola company y su receta secreta de la bebida mágica color café. Tampoco entendía el por que el odio   a la compañia del sistema operativo Windows y criticarlo hasta un punto de decir que es la aplicación que ha hecho a la humanidad una desvolución.

  ¿Microsoft es malvado? ¿Por que? ¿Por no mostrar su código de un gran sistema? ... Siempre pensé que esa era la razón de que microsoft era odiado por estas comunidades. Y por lo tanto nunca le tomé importancia a este tema.  

   Pero hoy cambió ese pensamiento en mí y pude comprender el daño que ha hecho esta empresa a la humanidad. Puede sonar una muy fuerte oración, pero es así. Las razones son claras y existen pruebas y hecho de ello. Windows de hiso de el sistema operativo más usado en el planeta (de ello no hay nada malo), sus acciones crecieron y la empresa pasó a ser la mayor compañía con mayores ingresos del mundo ( en ello tampoco hay nada malo). Todo esto tiene una relación a los sistemas políticos y económicos. Comunistas , Capitalistas, sistemas de libre mercado. Un sistema de libre mercado de un comienzo fue maravilloso, el humano era libre, podía vender, comprar, consumir como quisiese. Pero muchas empresas crecieron y tomaron el control hasta tal punto de destruir su competencia y hacer lo que quisisen con productos esenciales para subsistir. Microsoft hizo algo parecido con su competencia. Tenían tanto dinero, que quisieron tomar el control de la ciencia de la Informática. ¿ Es tanto así ? pues sí, microsoft tenía ya un gran control de la computación con su sistema operativo, pero quería englobar aun más. Aplicación que aparecía esta la copiaba y destruía a su creador. Claros ejemplos son como lo que le pasó a Borland (la aplicación de desarrollo de aplicaciones), WordStar ( la aplicación de oficina para escribir cartas) o NetScape Navigator (la gran aplicación que hiso cambiar el mundo y el internet con su exploraror web). Aplicaciones que fueron creadas por grandes pensadores y que fueron copiadas por este mounstro y gracias a su gran capital, invirtir la forma de obtener la aplicación y distribuirla, amenzando a todas las démas compañias en que si distribuyen algo que no sea de microsoft se le cancelan las licencias para el sistema operativo (otro monopolio).




   Y es así como Microsoft Office, Internet Explorer, ASP, Age of Empires, Han sido grandes copias y softwares destructivos del pensamiento de algún inventor.
  
    NetScape fue el comienzo de una lucha antimonopólica ante Microsoft, El navegador fue copiado y fue amenzado, tal punto que I Explorer un horror de aplicación fue integrada libremente al sistema operativo windows dejando sin competidor alguno durante una decada. Pero todo sistema tiene un fin. La humanidad se ha dado cuenta de poder que tuvo microsoft y ha intervenido para que no siga ocurriendo. Nosotros como desarrolladores no debemos que siga pasando eso. No dejarnos pasar a llevar contra las grandes empresas que harán lo posible por tomar nuestra idea y dejarlas crecer aun más. No todo es microsoft y cada vez se irá notando.





No hay comentarios:

Publicar un comentario