Follow By Email

jueves, 25 de octubre de 2012

Futuro humano automatizado = ?

  Leyendo un libro muy interesante de robótica (Caliban -  Roger MacBride Allen - Asimov)  me hecho reflexionar un poco del que será de nosotros en unos años más.

  Este libro habla sobre dos comunidades rivales las cuales, una produce robots y han llegado a tal nivel de comodidad que ya ni siquiera los humanos saben manejar ya que es tarea de robot. Han sido tan dependientes de estos, que se volvieron dependientes totalmente de un sistema robótico de cuál aun no tiene la capacidad de pensar. La otra civilización trata de evitar estas máquinas, ya que ven el potencial peligro de automatizar todo... un futuro de humanos ineptos.

  Quizás es un poco drástico el pensamiento de que las máquinas harán todo, pero vamos por ese camino. Desde que la ciencia de la informática fue creada su fundamental objetivo ha sido  tratar de automatizar y producir de forma expedita ciertos cálculos que el humano podría demorar miles de horas.
 Y bueno mi propia experiencia ha sido un poco ver este proceso. Por ejemplo los IDE de programación. Cada vez se programa menos líneas de código dejando al IDE hacer su trabajo. Visual estudio ya no requiere de profesionales. Mi propia madre podría realizar una base de datos y luego hacer una aplicación en visual basic para listar sus recetas de cocina.  Todo ha sido tan automatizado que ya los programadores dejarán de existir.

  Creo que podríamos ir a un buen camino pero nunca debemos olvidar que nosotros como humanos debemos encontrar un sentido a la vida. Ser eficiente y no depender de nadie ni de nada es fundamental para el desarrollo humano propio y evolución en masas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario