Follow By Email

jueves, 23 de agosto de 2012

Un Informático en tercer año de Carrera

   Ser informático ha sido mi sueño de pequeño, tuve mi primer computador a los 7 años, un windows 92. Desde ese momento no pude estar sin uno en mi hogar. Ya teniendo claro lo que quería ser, no sabía que iba a realizar... ¿Qué hace un informático?. Pues existen variadas especialidades para ello, sin embargo siempre esta el estigma de "Es el que arregla computadores" algo totalmente erróneo.
  Yo aun no defino que especialidad seguir, me llama mucho la atención el análisis y desarrollo de aplicaciones  pero también la seguridad Informática me atrae. El hecho de combatir con Hackers malos me da cierto placer. 

  Como Informático de tercer año de la carrera aun no se define realmente a lo que uno se dedicará. Aun quedan ramos de programación, desarrollo web con Java o .Net cosa que llega a aburrir un poco por el motivo de que ya uno sabe programar a ese tiempo. Los ramos de análisis UML, creación de algoritmos e ingeniería de Software son muy llamativos ya que te llevan a pensar a lo grande. Sin embargo un ramo que adoro es el de S.O GNU/Linux, algo tan desconocido para la gente normal y algo tan grande a nivel de comunidades informáticas. Para que hablar de los demás ramos, estadística, cálculo , etc.. complementos importantes para ser un buen profesional.




   ¿Que puedes hacer ya teniendo 3 años de experiencia?

  - Muchos se dedican a estudiar y estudiar, sin embargo cuando llega el momento de la titulación se tienen que enfrentar a un mundo laboral totalmente desconocido para ellos.

  - Freelancear, realizar pequeñas aplicaciones web, realizar clases de programación y publicar avisos todos los días de lo que uno hace. En este campo me encuentro yo y bueno he podido sobrevivir y aprender bastante.

  - Trabaja como desarrollador Part-Time en una consultora. Muy buena opción, solo que debes considerar tener trabajo para la casa. Ademas de considerar tener que votar algunos ramos.

  - Por último trabajar en un Call Center como personal de soporte computacional. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario