Follow By Email

miércoles, 22 de agosto de 2012

La lógica de la programación de video-juegos

   Como programador siempre me ha gustando el tema de desarrollo de vídeo juegos, es claro que se tiene que tener un conocimiento de ciertos años, pero claramente depende del entusiasmo y la dedicación que se requiere. Muchas veces la lógica de programación para el desarrollo de vídeo juegos es lo más complicado, pero una vez entendiéndola, te das cuenta que puedes realizar lo que quieras. Lo principal es entender lo que es un loop. Muchas veces se habla de ello, pues es el motor de nuestro juego.

   Un loop es una función repetitiva que contiene la lógica del juego y que se debe estar llamando cada cierto tiempo indefinidamente, hasta que exista un botón o una acción que la detenga. Antiguamente los loops eran programados para que cumpliera un ciclo con la velocidad del procesador. Esto provocaba que en algunos computadores el juego funcionaba más rápido o en otros más lentos. Actualmente los loops cumplen un tiempo determinado con una función de timer.




var personaje;
var vida = 5;
 do{
 personaje.x = personaje.x + 1;
 vida = vida-1;
 }while(vida = 0)


    Este es un pequeño algoritmo de loop la cual hace que el personaje se mueva en forma horizontal y cuando la vida sea igual a cero este loop termina, La lógica del loop puede ser aplicado para cualquier lenguaje de programación solo se debe investigar ciertas funciones básicas como: timer(loop(),1000) = función que permita manejar un tiempo para un determinado ciclo. colision(), hittest() = función que permita colisionar(tocar) un objeto con otro. funciones de posicionamiento x,y = muchos lenguajes manejan la posición de objetos con coordenadas x,y o z(en 3d). boton event() = función que permita detectar un botón presionado. Pues una vez entendiendo esos conceptos, la programación de videojuegos es más fácil. En distintos tutoriales el Loop se le llama actualizar(), es lo mismo , una función que pueda actualizarse en un determinado tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario