Follow By Email

sábado, 24 de marzo de 2012

El futuro del Software ... ! Cloud Computing

  Ya no es una novedad saber que muchas aplicaciones que alguna vez fueron de escritorio ahora son aplicaciones web. Un ejemplo claro es la Suit de Office, que ahora la tenemos en la web. Pues esto ha sido un gran avance y un camino a seguir. pues claramente tiene grandes beneficios como lo es la portabilidad y la usabilidad de las aplicaciones.

   Pues también esto ha tenido grandes repercusiones a nivel de las empresas y muchas han tomando la decisión de trasladar sus softwares de escritorio a la nube. ¿Razones? Pues una mayor respuesta a los fallos, menos caídas de sistemas, más usuario utilizando un recurso compartido. En mi empresa ya se esta viendo esto y me alegra mucho, pues trasladaremos todo un programa de administración a códigos html, php, js, css etc. Creo que ya no tendré que hacer actualizaciones de software cada vez que no imprime alguna factura defectuosa... pues el futuro esta todo en la nube, los discos duros en el escritorio ya no existirán por la razón de que son demasiados inseguros al momento de mantener los datos. en cambio tener los documentos en la nube (con todas sus seguridades) estas se respaldan automáticamente se host en host, teniendo la certeza de que si se quema algún servidor el archivo estará en otro servidor resguardado.





  ¿Que se viene para los programadores? pues muchos ya tienen claro este futuro y se han hecho tremendas comunidades donde comparten información sobre las nuevas tecnologías.

  ¿Que se viene para el usuario final? claramente una mayo comodidad y usabilidad en las aplicaciones. muchos piensan que si no tienen internet no podrán usar las aplicaciones y pues están muy equivocados, las nuevas tecnologías permitirán el uso de estos softwares sin internet, claramente la primera vez tendrá que usar internet ( una especie de instalación). No tendrán problemas con las caídas del sistema pues esta comprobado que las aplicaciones en la nube consumen mucho menos que una aplicación de escritorio y si muchos usan un servicio pues esté no colapsará.

  Se nos viene un futuro cercano de la cual tenemos que cambiar, las empresas lo están asiendo, las pymes también, como desarrolladores, informáticos, o cualquier área de la tecnología debemos estar al tanto y comenzar a instruirse a este mundo " Cloud".



No hay comentarios:

Publicar un comentario