Follow By Email

domingo, 24 de junio de 2012

La mala costumbre al comenzar con PHP y no usar estándares.

   Muchas veces  el comienzo como programador sin antes haber estado en un tipo de enseñanza previa trae ciertas malas prácticas. Mi ejemplo claro fue cuando realicé mi primer proyecto web-service . Pues la verdad no tenia grandes conocimientos de los "estándares de programación", yo solo sabía programar a mi manera... El lenguaje que utilizé fue PHP, pues es muy bien documentado en la web y además es bastante intuitivo, pues quería evitar los otros lenguajes tales como Java (servlets y JSP) o ASP.

 

   Todo iba muy bien, la web funcionaba en perfectas condiciones, cosa que solicitaban se podía lograr. era impresionante la velocidad de programación. Sin embargo, el proyecto fue creciendo y cada vez se pedían más y más módulos, como también modificar otros ya existentes.  Esto ya empezaba a complicarse, pues ya no recordaba como funcionaban los primeros módulos y como no tenía como organizar la cantidad de código que se había realizado. Llegaron nuevos programadores y estos no podían lograr el funcionamiento, ni tampoco les motivaba a hacerlo. Entendí que el no tener un estándar de programación (ejemplo: MVC) y el usar un lenguaje aprendido por tutoriales iba a traer grandes complicaciones a futuro.

  Es por eso que debemos siempre regirnos a los estándares enseñados en las Universidades y siempre ver que lenguajes pueden ser los más adecuados a la hora de diseñar proyectos de gran envergadura. Pues PHP puede ser muy intuitivo y ha de tener mucha documentación, pero muchas veces se cae en la seguridad que tiene implementada.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario