Follow By Email

miércoles, 31 de marzo de 2010

Juego Gato - Java


package gato;

import java.io.BufferedReader;
import java.io.IOException;
import java.io.InputStreamReader;

public class Gato {

    
    public static int matriz[][] = new int [3][3]; 
    public static BufferedReader br =new BufferedReader (new InputStreamReader (System.in));
    public static void main(String[] args) throws IOException {
    
        int turno=1;
        int respuesta=0;
        
    for(int i=0;i<3;i++){
        for(int b=0;b<3;b++){
            
            matriz[i][b]=0;
            System.out.print(matriz[i][b]);
           
        }
        System.out.println("");
    }
    
        System.out.println("-. Juego del Gato .-");
    //inicio del videoJuego Gato ...
    do{
        turno=turno+1;
        
        
    if(turno%2==0){
    llenarMatrizP1();
    
    }else{
        
    llenarMatrizP2();    
    }    
    
    
    mostrarMatriz();
    respuesta=verificarMatriz(respuesta);
    
    
    
    }while(respuesta==0);
    
    }

    
    
    
    
    
    
    private static void mostrarMatriz() {
        for(int i=0;i<3;i++){
        for(int b=0;b<3;b++){
            
            
            System.out.print(matriz[i][b]);
           
        }
        System.out.println("");
    }
    
    }

    private static int verificarMatriz(int respuesta) {
        
       
        int jugadorG=0;
      
        
         /* horizontal primera fila
         *   
         *  111 
         *  000
         *  000
         *
         * 
          */
         
         
            if(matriz[0][0]==1 && matriz[1][0]==1 && matriz[2][0]==1 ){
            jugadorG=1;
            respuesta=1;
            }
            
            if(matriz[0][0]==2 && matriz[1][0]==2 && matriz[2][0]==2 ){
            jugadorG=2;
            respuesta=1;
        }
       
        
         
         /* horizontal segunda fila
         *   
         *  000 
         *  111
         *  000
         *
         * 
          */
        
         
            if(matriz[0][1]==1 && matriz[1][1]==1 && matriz[2][1]==1 ){
            jugadorG=1;
            respuesta=1;
            }
            
            if(matriz[0][1]==2 && matriz[1][1]==2 && matriz[2][1]==2 ){
            jugadorG=2;
            respuesta=1;
        }
       
        
          /* horizontal tercera fila
         *   
         *  000 
         *  000
         *  111
         *
         * 
          */
     





         
            if(matriz[0][2]==1 && matriz[1][2]==1 && matriz[2][2]==1 ){
            jugadorG=1;
            respuesta=1;
            }
            
            if(matriz[0][2]==2 && matriz[1][2]==2 && matriz[2][2]==2 ){
            jugadorG=2;
            respuesta=1;
        }
       
        
       
           /* vertical primera columna
         *   
         *  100 
         *  100
         *  100
         *
         * 
          */
        
         
            if(matriz[0][0]==1 && matriz[0][1]==1 && matriz[0][2]==1 ){
            jugadorG=1;
            respuesta=1;
            }
            
            if(matriz[0][0]==2 && matriz[0][1]==2 && matriz[0][2]==2 ){
            jugadorG=2;
            respuesta=1;
        
       
        }
        
               /* vertical segunda columna
         *   
         *  010 
         *  010
         *  010
         *
         * 
          */
                
            if(matriz[1][0]==1 && matriz[1][1]==1 && matriz[1][2]==1 ){
            jugadorG=1;
            respuesta=1;
            }
           
            if(matriz[1][0]==2 && matriz[1][1]==2 && matriz[1][2]==2 ){
            jugadorG=2;
            respuesta=1;
        }
       
        
         
                 /* vertical tercera columna
         *   
         *  001 
         *  001
         *  001
         *
         * 
          */
       
         
            if(matriz[2][0]==1 && matriz[2][1]==1 && matriz[2][2]==1 ){
            jugadorG=1;
            respuesta=1;
            }
            if(matriz[2][0]==2 && matriz[2][1]==2 && matriz[2][2]==2 ){
            jugadorG=2;
            respuesta=1;
        }
            
       
                 /* digagonal 1
         *   
         *  100 
         *  010
         *  001
         *
         * 
          */
       
         
            if(matriz[0][0]==1 && matriz[1][1]==1 && matriz[2][2]==1 ){
            jugadorG=1;
            respuesta=1;
            }
            if(matriz[0][0]==2 && matriz[1][1]==2 && matriz[2][2]==2 ){
            jugadorG=2;
            respuesta=1;
        }
            
              /* digagonal 2
         *   
         *  001 
         *  010
         *  100
         *
         * 
          */
       
         
            if(matriz[0][2]==1 && matriz[1][1]==1 && matriz[2][0]==1 ){
            jugadorG=1;
            respuesta=1;
            }
            if(matriz[0][2]==2 && matriz[1][1]==2 && matriz[2][0]==2 ){
            jugadorG=2;
            respuesta=1;
        }
            
         
         
         
        if(respuesta==1 && jugadorG==1){
            System.out.println("El ganador a sido el Primer player felicitaciones !!!");
            
        }
        
        if(respuesta==1 && jugadorG==2){
            System.out.println("El ganador a sido el Segundo player felicitaciones !!!");
            
        }
        return respuesta;
    }

    
    
    
    
    
    
    
    private static void llenarMatrizP1() throws IOException {
        int col;
        int fil;
        int apru=0;
        //agregar un do while
        do{
        System.out.println("Turno del primer Player: ");
        System.out.println("Eliga la columna:");
        col = Integer.parseInt(br.readLine());
        System.out.println("Eliga la fila: ");
        fil = Integer.parseInt(br.readLine());
        
         for(int i=0;i<3;i++){
         for(int b=0;b<3;b++){
            if(matriz[col-1][fil-1]==0){
            matriz[col-1][fil-1]=1;
            apru=1;
            }
        }
       
        }
         if(apru==0){
             System.out.println("La casilla ya esta usada, vuela a intentar");
         }
        }while(apru==0);
        
        
       
          
           
       
        
    }

    private static void llenarMatrizP2() throws IOException {
        int col;
        int fil;
        int apru=0;
        //agregar un do while
          do{
        System.out.println("Turno del segundo Player: ");
        System.out.println("Eliga la columna:");
        col = Integer.parseInt(br.readLine());
        System.out.println("Eliga la fila: ");
        fil = Integer.parseInt(br.readLine());
        
        
          for(int i=0;i<3;i++){
         for(int b=0;b<3;b++){
            if(matriz[col-1][fil-1]==0){
            matriz[col-1][fil-1]=2;
            apru=1;
            }
        }
       
        }
         if(apru==0){
             System.out.println("La casilla ya esta usada, vuela a intentar");
         }
        }while(apru==0);
        
       
        
}
    

}

No hay comentarios:

Publicar un comentario