Follow By Email

miércoles, 21 de diciembre de 2011

¿Será una Bendición tantos lenguajes de programación?

   Muchas veces hay programadores que reclaman por tantos lenguajes y tantas sintaxis que existe a la hora de programar un software. Pero personalmente creo que es una forma de quitarle la monotonía a cualquier programador tener que aprender otro lenguaje para una aplicación.Pues digamos que siempre llega un punto en la programación que cansa y aburre. Si bien es cierto cada lenguaje tiene sus ventajas y desventajas,  muchas veces no nos fijamos en eso y realizamos solo por que sabemos usar su sentencia.

   Aunque muchos de basan en C, cada lenguaje tiene su chispa y aun es más entretenido cuando podemos mezclar entre sí. Es recomendable que si tienes que hacer un proyecto y tienes tiempo de realizar y quieres dominar otro lenguaje, pues hazlo con el nuevo lenguaje y así no se te olvidará fácilmente. Pues es obvio que nunca aprenderemos todas las sintaxis de los lenguajes, pero cuando ya se sabe la base de programar es fácil aprender e incursionar por los distintos lenguajes.

 Por lo mismo les recomiendo que si tienen que realizar un sistema complejo, agreguen python, ruby, html5, css, php, etc...


 

1 comentario:

  1. Es como el libre mercado, tu eliges el que más te convega.. o mejor dicho el que más te agrade...

    ResponderEliminar